Con gran dedicación, hace un par de años nos empeñamos en la construcción de un sueño al que se han venido uniendo quienes creen que pensar diferente es pensar mejor y que la creatividad, aquella que de adultos tanto nos exigen, tuvo como semilla esa curiosidad que en ocasiones nos reprochaban en el patio del colegio.
La filosofía del COLEGIO CAMPESTRE DE LASABANA está enmarcada dentro de los fines de la educación colombiana (artículo 67 de la Constitución Política) y se define en una sola frase “Ser cada día mejor…!”. Esta frase precisa de manera muy sencilla uno de los ideales orientales más exitosos de la humanidad que a la larga se convirtió en una doctrina empresarial adaptando un nombre ciertamente técnico pero mucho más contundente: FORMANDO NIÑOS FELICES Y JÓVENES COMPETENTES.
Los Principios en los que se fundamenta el Colegio Campestre de la Sabana además de los contenidos en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia, los cuales son coherentes con el Plan de Desarrollo Nacional, Departamental y Municipal y guardan relación con la filosofía institucional, la misión y la visión:
1. Espiritualidad y Amor
Formar Niños y Jóvenes Felices, en el marco de un sistema de valores que guíen su comportamiento en la vida
2. Respeto y Convivencia
Dar y presentar un testimonio positivo de los valores espirituales, confianza y socio - culturales, para desarrollar actitudes de respeto, equidad y entendimiento entre los miembros de la comunidad educativa, sin distingo de raza, credo y/o cultura
3. Exigencia y Responsabilidad
Es pretensión de la Institución Educativa fomentar en los estudiantes el amor por el aprendizaje, de manera que los procesos de educación sean reconocidos como medios, y la sabiduría como fin último de toda educación, entendiendo la exigencia como forma de potenciar sus talentos y la responsabilidad como medio para desarrollarlos.
4. Ética y Puntualidad
Hacer que todos los miembros de la Comunidad Sabanista sean conscientes de que pertenecer a esta familia constituye un privilegio con los consiguientes derechos y deberes recíprocos que incumben a cada uno de sus miembros.
5. Proyección y Solidaridad
Todo integrante de la comunidad educativa debe asumir su misión como persona con proyección, capacidad de servicio, solidaria con los demás, con su entorno y consecuente con su proyecto de vida.
El Colegio Campestre de la Sabana inculca en sus estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios generales, los valores morales y éticos que contribuyen a formar y vivir como un ciudadano libre, autónomo, responsable, solidario y en permanente búsqueda de la autorrealización personal, resaltando dentro de ellos: la solidaridad, honestidad, la responsabilidad y el respeto por la diferencia.
1-Solidaridad: Sentimiento de unidad enfocado al logro de metas e intereses comunes y a los lazos sociales que unen a todos los miembros de la comunidad educativa Sabanista.
2-Honestidad: Forma de comportarse, y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad, justicia y en relación con el mundo, los hechos y las personas.
3-Responsabilidad: Capacidad de cada uno de los miembros de la comunidad, que les permita reflexionar, administrar, orientar, valorar las consecuencias de sus actos en todo momento y lugar.
4-Respeto por la diferencia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, cuando son diferentes o contrarias a las propias.