• Quienes somos

    Somos un grupo de profesionales con experiencia en educación (formal, lúdica, experiencial) y un interés particular en la construcción  de una sociedad más equitativa a través de un proyecto educativo basado en la exploración/explotación de la CREATIVIDAD.

    Con gran dedicación, hace un par de años nos empeñamos en la construcción de un sueño al que se han venido uniendo quienes creen que pensar diferente es pensar mejor y que la creatividad, aquella que de adultos tanto nos exigen, tuvo como semilla esa curiosidad que en ocasiones nos reprochaban en el patio del colegio. 


    Formar personas líderes, responsables, creativas, sociales, autónomas, felices y emprendedoras dentro de un sistema de valores fundamentados en la familia como: el respeto, la honestidad, la igualdad y la solidaridad. Un personal motivado, de altas calidades humanas, profesionales, y que respeten las diferencias de los estudiantes, identifiquen sus fortalezas y estimulen su desarrollo aplicando un modelo pedagógico donde se consoliden aspectos constructivistas de la mano con el humanismo y el conductismo, en unas instalaciones adecuadas para el quehacer educativo.


    VISIÓN​

    Para el año 2023 el COLEGIO CAMPESTRE DE LA SABANA habrá alcanzado Departamental como generadora de confianza y equidad, buenos resultados en las pruebas saber con un elevado índice sintético de calidad educativa y formadora de personas competitivas en Educación Superior


    FILOSOFIA INSTITUCIONAL

    La filosofía del COLEGIO CAMPESTRE DE LASABANA está enmarcada dentro de los fines de la educación colombiana (artículo 67 de la Constitución Política) y se define en una sola frase “Ser cada día mejor…!”. Esta frase precisa de manera muy sencilla uno de los ideales orientales más exitosos de la humanidad que a la larga se convirtió en una doctrina empresarial adaptando un nombre ciertamente técnico pero mucho más contundente: FORMANDO NIÑOS FELICES Y JÓVENES COMPETENTES.


    PRINCIPIOS

    Los Principios en los que se fundamenta el Colegio Campestre de la Sabana además de los contenidos en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia, los cuales son coherentes con el Plan de Desarrollo Nacional, Departamental y Municipal y guardan relación con la filosofía institucional, la misión y la visión:
    1. Espiritualidad y Amor Formar Niños y Jóvenes Felices, en el marco de un sistema de valores que guíen su comportamiento en la vida
    2. Respeto y Convivencia Dar y presentar un testimonio positivo de los valores espirituales, confianza y socio - culturales, para desarrollar actitudes de respeto, equidad y entendimiento entre los miembros de la comunidad educativa, sin distingo de raza, credo y/o cultura
    3. Exigencia y Responsabilidad Es pretensión de la Institución Educativa fomentar en los estudiantes el amor por el aprendizaje, de manera que los procesos de educación sean reconocidos como medios, y la sabiduría como fin último de toda educación, entendiendo la exigencia como forma de potenciar sus talentos y la responsabilidad como medio para desarrollarlos.
    4. Ética y Puntualidad Hacer que todos los miembros de la Comunidad Sabanista sean conscientes de que pertenecer a esta familia constituye un privilegio con los consiguientes derechos y deberes recíprocos que incumben a cada uno de sus miembros.
    5. Proyección y Solidaridad Todo integrante de la comunidad educativa debe asumir su misión como persona con proyección, capacidad de servicio, solidaria con los demás, con su entorno y consecuente con su proyecto de vida.


    VALORES INSTITUCIONALES

    El Colegio Campestre de la Sabana inculca en sus estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios generales, los valores morales y éticos que contribuyen a formar y vivir como un ciudadano libre, autónomo, responsable, solidario y en permanente búsqueda de la autorrealización personal, resaltando dentro de ellos: la solidaridad, honestidad, la responsabilidad y el respeto por la diferencia.
    1-Solidaridad: Sentimiento de unidad enfocado al logro de metas e intereses comunes y a los lazos sociales que unen a todos los miembros de la comunidad educativa Sabanista.
    2-Honestidad: Forma de comportarse, y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad, justicia y en relación con el mundo, los hechos y las personas.
    3-Responsabilidad: Capacidad de cada uno de los miembros de la comunidad, que les permita reflexionar, administrar, orientar, valorar las consecuencias de sus actos en todo momento y lugar.
    4-Respeto por la diferencia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, cuando son diferentes o contrarias a las propias.


    ORGANIGRAMA